MENU

Interconexión de equipos en redes locales

Interconexión de equipos en redes locales

 Las direcciones de clase A usan 7 bits para el número de red permitiendo 128 posibles redes. Los restantes 24 bits se emplean para el número de host, de modo que cada red puede tener hasta 16,777,214 hosts (veremos posteriormente que dos IP`s no se pueden utilizar para nombrar hosts). Se asignan direcciones de clase A a grandes redes (con muchas estaciones). 

Las direcciones de clase B usan 14 bits para el número de red, y 16 bits para el de host, lo que supone 16384 redes de hasta 65534 hosts cada una. 

Las direcciones de clase C usan 21 bits para el número de red y 8 para el de host, lo que supone 2,097,152 redes de hasta 254 hosts cada una. Se asignan direcciones de clase C a pequeñas redes. 

Las direcciones de clase D se reservan para multicasting o multidifusión, usada para direccionar grupos de hosts en un área limitada. 

Las direcciones de clase E están reservadas para protocolos especiales como administración de grupos en Internet y otras futuras implementaciones.

Debemos de recordar que para distinguir la clase de red:
A= 0-127
B= 128-191
C=192-223

También debemos de recordar que para saber que bits estan destinados a RED y que bits son para host. Muy sencillo con el esquemita que te mostraré.

A= r h h h esto quiere decir que las redes de clase A utilizan 8 bits para red y los 24 restantes para los host.

B= r r h h esto quiere decir que los 16 primeros van destinado a red y los 16 restantes a los host.

C= r r r h esto quiere decir que los 24 bits primeros son para identificar la red y los 8 últimos son para los host.

La clase D y E de momento no diré nada, ahora las que nos interesan saber son la A;B y C.


Interconexión de equipos en redes locales.