Creación de una Máquina Virtual
Primeramente os diré que una Máquina Virtual en un mundo de la informática es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. En otras palabras, tendríamos un ordenador (virtual) dentro de nuestro ordenador.
Antes de su creación tenemos que acceder a la página Virtualbox y según las carácteristicas y Sistema Operativo utilizado por tu máquina descargaremos el que nos sea compatible.
Una vez descargado en nuestro Pc haremos doble clip sobre él y nos aparecerá la siguiente pantalla.
Primeramente debemos configurar nuestra máquina virtual.
¿Cómo lo hacemos?
Para configurar la máquina virtual recién creada sólo hay que elegirla y pulsar en el botón Configuración. Se nos abrirá una ventana en la que podremos cambiar todos los aspectos de la configuración de nuestra máquina virtual. Cada uno de ellos es bastante auto-explicativo, así que me concentraré solamente en algunos que no son tan fáciles de saber qué hacen o cómo se configuran.
Creación de una Máquina Virtual
Pulsamos next varias veces y si install. Nos aparecerá una pantalla igual a la que os muestro a continución:
Lo primero que tenemos que hacer es crear la máquina virtual donde luego instalaremos el sistema operativo “invitado”. En términos prácticos, esta máquina virtual no es más que un archivo que tendremos que alojar en algún lugar. Este archivo contendrá toda la información y el espacio necesario para permitir la instalación del sistema “invitado”.
Creación de una Máquina Virtual